Tráfico de estupefacientes, abogado penal drogas

abogado penalista italiano Móstoles España

La transportación, producción, preparación, cultivo, venta y distribución, son acciones que hacen posible la conducta antijurídica del tráfico de estupefacientes, por tanto, si usted incurriera en alguna de los actos anteriores, es llevado a la corte para responder penalmente por el delito en cuestión. Para afrontar esos cargos requiere la representación legal de un abogado, que sea experto en la materia penal, y que además posea determinada experiencia en los procesos que tienen por objeto la transgresión de traficar las drogas. De modo que, usted puede contactar con nuestro bufete, y podemos brindarle el servicio jurídico narrado con anterioridad, le garantizamos una prestación completamente profesional y unos resultados positivos al cauce de su estado legal.

¿Cuáles son los elementos fundamentales para tipificar el delito de tráfico de drogas?

Como le expusimos previamente, la comercialización de las sustancias enervantes, no constituye una sola diligencia, sino que engloba un conjunto de ellas que terminan propiciando el mercadeo de los tóxicos, a fin de obtener elevados beneficios económicos. Pero, uno de los elementos, del cual depende la existencia de este delito, es la característica de la sustancia que se trafica, es decir, debe tratarse de sustancias que, actúen sobre el sistema nervioso del sujeto que las consuma, debe producir dependencia psíquica, provocar un resultado adictivo, de manera que, se requiera el consumo de más cantidades de la sustancia para alcanzar los mismo efectos que con una dosis menor, y una marcada dependencia física o para el organismo de las cosecuencias de la sustancia. La sustancias en cuestión, admiten varias denominaciones, como estupefacientes, psicotrópicas y drogas en sí, a la percepción de nuestros abogados penalistas, esta es una diferenciación, que aunque fuese válida para las legislaciones, es totalmente intrascendente, pues tratase del tipo que sea, el delito que se tipifica es el tráfico de drogas, y lo sí resulta en extremo importante es, las consecuencias que deben generar a los sujetos consumidores, para que adquiera las característica de adictiva.

El otro factor esencial para la tipificación de esta transgresión, está en relación con la cantidad de estupefacientes que sea ocupada, lo mismo al ser distribuida, exportada, vendida, transportada, entre otras actividades, en cualquiera de ellas, la cantidad que se posea tiene que exceder los límites que establece la legislación penal para el consumo individual.

¿Qué alternativas emplea el abogado para su defensa por la transgresión de traficar estupefacientes?

Abogado penalista espanol Pescara Italia

Desde que usted contrata un abogado de nuestro bufete, lo primero que tenemos en cuenta para asignárselo es la naturaleza del litigio, y tratándose de la comercialización de drogas, ponemos a su disposición un abogado especialista en derecho penal.

Este letrado lo atenderá desde que se pongan en contacto, y se encargará de tomar las vías posibles para lograr ser absuelto de la imputación o alcanzar la condena mínima. Es por ello, que se encomienda de interponer las eximentes de responsabilidad penal si se dieran, alegar las circunstancias atenuantes que existieran y presentar los elementos a prueba que favorezcan su condición legal como presunto responsable del delito de tráfico.

¿Cuáles son las eximentes de responsabilidad penal que puede presentar su abogado para el delito de tráfico de drogas?

Las eximentes de responsabilidad penal lo liberan de manera inmediata de ser sancionado por el delito que se le pretende imputar, por tanto, si procediera alguna de las planteadas por el abogado, su acusación quedaría eliminada y no constaría evidencia documental alguna de su incriminación. Una de las eximentes que puede plantear el abogado para este tipo de delito es, la obediencia debida, la que consiste en el cumplimiento de un mandato jerárquico superior. Esta eximente se da en los casos de los funcionarios que incurren en alguno de los actos del tráfico, por una orden de una autoridad superior, la que alega obligatoriedad en el cumplimiento de lo dispuesto, sino acarrearía consecuencias para el incumplidor. Par que usted comprenda mejor, usted es una autoridad policial de rango inferior y detiene a un sujeto por poseer bajo su dominio elevadas cantidades de estupefacientes, detiene al sujeto y lo informa a su superior, el que le ordena, poner en libertad al detenido y trasladar los enervantes incautados a otro sitio, y que obviamente esta orden de su superior no es legítima; pues lo correcto sería, almacenar la carga de drogas en el establecimiento policial, como prueba de la detención.

La otra eximente que pudiera alegar su abogado sería la de, el error, por el usted pudo haber cometido la transgresión tratada, sin tener plena conciencia de ella. Esta eximente se puede evidenciar en todos los contextos de la comercialización. Por ejemplo, usted tiene un contrato con una empresa internacional de calzados y congenia la compra de doscientos ejemplares, los que venían adulterados con las sustancias alucinógenas, usted normalmente los compra y luego los vende, digamos, en su tienda, entonces, no conocía de la naturaleza, ni las consecuencias de sus actos, y menos del acto de adulteración.

abogado penalista italiano Vitoria España

En ambos casos propicia el tráfico de estupefacientes, pero no era ni su intensión o voluntad, y por tanto, no es justo inculparlo por acciones de las que no es responsable, sino que obra bajo desconocimiento o coacción.