Abogado penalista para caso de narcos presos

Abogado penalista espanol Padua Italia

El tráfico de drogas constituye un delito que en las normativas de orden penal son sancionadas con marcos de privación de libertad de elevada cuantía de años. Esta es una advertencia que de manera subjetiva introduce la ley, pero cada persona puede errar, y no por ello puede quedar desprovisto del derecho a defenderse. Con esta máxima, nuestro bufete ha logrado especializar sus servicios jurídicos a un sector de la sociedad que delinque fundamentalmente vinculado a la transgresión del narcotráfico. Acompañando a nuestros clientes en todas las fases del proceso, pero no solo nos limitamos a concluirlo, sino que, tras el fallo de la corte, de no haber sido este absolutorio, continuamos nuestro asesoramiento, a fin de alcanzar beneficios para su caso.

¿Permanecen esperanzas una vez dictada la condena por la corte?

Usted debe comprender que la conclusión del proceso con la sentencia de la corte no es el fin de sus recursos. Por tanto, las esperanzas no se pierden con la determinación de la condena, sino que se abren nuevos campos hacia la reclamación de la decisión tomada por la corte que dispuso sobre su proceso penal.

Estando usted en prisión, ¿cuál es el desempeño de su abogado?

Dictada la resolución judicial que lo condena a cumplir la sanción privado de libertad, el desempeño del letrado penalista a su cargo posee varias aristas, una de implementación de recursos, otra de análisis de su grado de reclusión, así como la introducción de nuevos acontecimientos veraces que modifique los hechos y con ello sustancialmente la decisión de la corte.

Orden de detención europea abogado penalista

En relación a los recursos, el primer procedimiento que solicita nuestro abogado es una revisión de la sentencia o fallo con la propia corte que la dictó, esto se realiza a modo de despacho, donde solamente participa el licenciado exponiéndole al tribunal las causas por las que el caso debe ser nuevamente analizado, señalando los extremos de la sanción con los que no se encuentra conteste y fundamentándolos con elementos de iure y de facto. La intensión de la revisión es la modificación por parte de la corte de la condena inicialmente fallada, pero si esta no procediera a realizar ningún cambio en la sentencia, el abogado puede continuar interponiendo otros recursos.

Para interferir los otros procederes, el letrado precisa determinar el más idóneo y aplicable, esto lo logra teniendo en cuenta la jerarquía de la corte que le aportó resolución a su asunto, de modo que, tratándose del delito de narcotráfico, si este fuese puro y no incluyera otras conductas delictivas como extorsión, asesinato, genocidio, o terrorismo, su caso se tramita en el tribunal de media jerarquía, por lo que el medio de impugnación que es procedente interponer es el de casación, que es el acto por medio del cual nuestro abogado pretende impugnar la resolución con carácter definitivo que ha dictado el órgano judicial inferior frente al superior, con el propósito de lograr la anulación total o parcial de lo dispuesto en la sanción inicial, siempre dentro de los límites que la ley penal procesal estipula. Este recurso, el licenciado a su cargo lo puede plantear por dos razones, una referida a la infracción de la ley penal sustantiva y otra referida a las formalidades de la resolución judicial; en ambos casos se logra desarticular la resolución judicial que lo condena, dando lugar a un nuevo análisis que siempre producirá una rebaja a su pena.

Si el abogado no lograse que prosperaran los recursos, entonces basa su asesoramiento sobre el grado de reclusión que usted adquiere, y en las condiciones en las que cumplirá la condena, o sea, por tratarse de un delito de tráfico de estupefacientes, usted se ubicará en el más severo grado de reclusión, donde las condiciones de encarcelamiento son de un aislamiento absoluto, pero esta situación no es eterna, y puede su abogado modificarla, planteando algún problema de enfermedad que usted posea, para que las circunstancias de su encarcelamiento sean las mejores. Del mismo modo, transcurrido un plazo, usted pasa a otro grado de reclusión donde las condiciones son superiores, a dicho fin, su abogado puede negociar la reducción de dicho período, y facilitarle las circunstancias de su régimen penitenciario.

También el letrado que lo representa, continua indagando sobre los hechos que le dieron origen a su condena, para lograr aportar nuevos elementos de prueba que varíen los acontecimientos por los que usted fue juzgado, esto traería como consecuencia que se reabriera su causa, y se le aportara otra conclusión, la que obviamente, le favorecerá, porque los novedosos componentes tendrán un efecto absolutorio, o de disminución notoria en su condena. Igualmente al producirse este proceder, es posible que su abogado con la introducción de estos ignorados hechos logre que se sobresean las investigaciones en su contra, y alcance la anulación de la responsabilidad penal.